Japón pospone hasta 2021 los Juegos Olímpicos por covid-19

Capital Sports / Especial / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de marzo, 2020 | 7:38 AM

Japón pospone hasta 2021 los Juegos Olímpicos por covid-19

Este martes, el primer ministro de Japón anunció que los Juegos Olímpicos previstos para el próximo mes de julio se aplazarán por al menos un año, esto luego de llegar a un acuerdo con el presdente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach.

De acuerdo con medios como El Pais, La Junta Ejecutiva del COI se reunió por teleconferencia, tras la presión creciente de deportistas, Federaciones y Comités Olímpicos de todo el mundo, quienes han trasladado al COI a lo inviable de unos Juegos en medio de la crisis mundial por la pandemia de coronavirs.

El COI se había aferrado con todas sus fuerzas a mantener los Juegos este verano, pero finalmente ha cedido a las fuertes presiones en todo el mundo del deporte. Australia y Canadá, por ejemplo, ya había informado que no mandarían a sus atletas a competir si los Juegos se celebraban este verano, ante el temor al contagio, mientras que Estados Unidos se sumó también a la petición de aplazar un año los Juegos.

Cabe destacar que este aplazamiento es una medida insolita. La justa olímpica sólo ha dejado de celebrarse en 1916, 1940 y 1944 debido a las guerras mundiales.

Notas relacionadas