Jefa del CREDE llama a maestros amparados "defraudadores de la educación"

Tamaulipas / Tampico

Publicado: 11 de May, 2017 | 12:33 PM

Jefa del CREDE llama a maestros amparados "defraudadores de la educación"

La Jefa del Centro Regional para el Desarrollo de la Educación, Lorena Purata, llamo a los 37 maestros amparados, defraudadores de la educación, de la niñez y de las familias.

Lamento que siendo un centro para el desarrollo educativo en últimas fechas han sido los que  han dado la nota periodística ante esta situación, donde los catedráticos se niegan a acatar la instrucción de ponerse a trabajar.

“Ellos piden un derecho el cual están amparados son 37, algunos de ellos han ido desistiendo del amparo, el cual les da un derecho pero no la des obligación de trabajar, lo único que les eh pedido de manera respetuosa porque jamás les he faltado el respeto, es que trabajen, que me entreguen sus reportes, hay un profesor que se llama Gastón Luna Paz, el cual le he pedido un gran número de veces su reporte de actividades y se la pasa todo el día en cuestiones sindicales, donde creo que para eso no le pagan”, explico.

Reiteró que de acuerdo al plan de desarrollo estala él quiere tener atendida al  cien por ciento la excelencia educativa, pero desgraciadamente subrayo que  entre los maestros amparados hay de primaria y secundaria que se niegan regresar a grupo a dar clases.

UANE