Jeh Johnson: el muro no es inversión inteligente

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de enero, 2017 | 8:28 PM

Jeh Johnson: el muro no es inversión inteligente

El jefe de la seguridad nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, dijo que los planes del presidente electo estadounidense Donald Trump de construir un muro a lo largo de la frontera con México no son una inversión inteligente.

En una entrevista con la cadena Univisión emitida este domingo, Johnson señaló que “un muro de dos mil millas en la frontera suroeste no es la inversión más inteligente del dinero de los contribuyentes, y sospecho que mucha gente en el Congreso va a sentirlo de esa manera”.

El equipo de transición de Trump reveló durante la semana sus planes de pedirle al Congreso fondos para terminar la construcción autorizada por una ley aprobada por el Congreso en 2006, durante el gobierno del republicano George W. Bush.

Johnson dijo que bajo esa ley se han construido 700 millas de muro en la frontera con México “en lugares donde hace sentido invertir el dinero de los contribuyentes”, pero señaló que existen zonas de desiertos y montañas “donde no se justifica”.

Advirtió, sin embargo, que las paredes no detendrán a los indocumentados y que con base a la experiencia de ocho años del actual gobierno lo que se necesita en la frontera “es tecnología, y la capacidad de monitorear y detectar inmigración ilegal”.

Johnson, cuya dependencia abarca la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), encargada de las deportaciones, dijo por otro lado, que confía en que el nuevo gobierno de Trump no vaya a utilizar la información entregada por los dreamers para deportarlos.

cardie