Jesús Orozco deja API Tampico

Tamaulipas / Tampico

Publicado: 08 de December, 2017 | 1:34 PM

Después de dos años y cuatro meses de estar al frente de la dirección de API Tampico, se despide el doctor Jesús Orozco Alfaro, para atender otra encomienda en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En rueda de prensa informó que atendiendo las rotaciones de personal en las direcciones de puertos de México a través del titular Guillermo Ruiz de Teresa, agradeció a las autoridades del Sur de Tamaulipas, proveedores, empleados y medios de comunicación, la atención y coordinación de trabajo que pudo tener de manera muy abierta con todos los sectores para que este recinto portuario haya funcionado operativamente al cien por ciento.

Destacó que durante su administración se llegaron a movilizar más de un millón 700 mil toneladas de diversos materiales que arriban a esta terminal, la cual tiene grandes instalaciones que sin agregarle más, puede mover el doble de esta cifra.

Destacó que queda pendiente la construcción de los muelles del 4 al 9, así como la reconversión del puerto de Tampico en el ex edificio de la Aduana Marítima para desarrollarlo e impulsarlo turistícamente y la terminal industrial especializada en la colonia Hermenegildo Galeana en Ciudad Madero, para el manejo de fertilizantes.

UANE