Jesus Rodríguez Almeida asumirá como encargado de despacho en tanto Congreso nombra Gobernador interino en Puebla

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de December, 2018 | 7:58 PM

Jesus Rodríguez Almeida asumirá como encargado de despacho en tanto Congreso nombra Gobernador interino en Puebla

Ante el repentino fallecimiento de la gobernadora, Martha Erika Alonso, que ha dejado el Ejecutivo Estatal en Puebla acéfalo, el Secretario de Gobierno, Jesús Rodríguez Almeida asumirá como encargado de despacho en tanto el Congreso nombra interino y  convoca a elecciones extraordinarias.

Así lo informó el vocero estatal, Máx Cortazar en conferencia de prensa tras el accidente en que la gobernadora y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, perdieron la vida.

El procedimiento se dará conforme a lo que estipula el artículo 57 fracción XVII de la Constitución del estado de Puebla que precisa qué sucederá "si ésta acaeciere en los dos primeros años del período constitucional".

"(Son facultades del Congreso) Elegir con el carácter de interino al ciudadano que deba sustituir al Gobernador de elección popular directa, en sus faltas temporales, o en su falta absoluta".

Así también, será facultad del Legislativo el convocar a elecciones extraordinarias " dentro de los 10 días siguientes a la designación de Gobernador Interino, y entre su fecha y la que se señale para verificar la elección ha de mediar un plazo no menor de 3 meses ni mayor de 5".

cardie