Joe Biden advierte de "otra complicada temporada de huracanes"

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de mayo, 2022 | 1:11 PM

Joe Biden advierte de "otra complicada temporada de huracanes"

El presidente estadounidense, Joe Biden, advirtió que su país posiblemente experimente otra complicada temporada de huracanes durante este año, y se comprometió a que su administración estará preparada para responder a las tormentas y ayudar a la población en su recuperación.

“Sabemos que los huracanes vienen hacia nosotros. Cada temporada se vuelven más extremos”, comentó el mandatario estadounidense.

Así mismo instó a la población a “poner atención a las alertas de huracán y seguir las recomendaciones de sus autoridades locales”.

Cabe recordar que la peor tormenta de la temporada pasada fue el huracán Ida, que causó 55 decesos y daños por 75 mil millones de dólares. A pesar de que su impacto inicial fue en Luisiana, donde tocó tierra como una tormenta de categoría 4, también dejó fuertes lluvias e inundaciones en la región del Atlántico Medio y el noreste de Estados Unidos.

Este año, la Universidad Estatal de Colorado, la Universidad de Arizona y Accuweather han pronosticado una temporada de huracanes de mayor actividad.

cardie