Joe Biden afirma que muerte de migrantes en San Antonio es "horroroso y desgarrador"

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de junio, 2022 | 6:58 PM

Joe Biden afirma que muerte de migrantes en San Antonio es "horroroso y desgarrador"

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden, dio una declaración este martes sobre el hallazgo de cadáveres de migrantes en San Antonio, Texas, asegurando que los hechos son "horrorosos y desgarradores".

"Si bien todavía estamos conociendo todos los hechos sobre lo que sucedió y el Departamento de Seguridad Nacional tiene el liderazgo de la investigación, los informes iniciales indican que esta tragedia fue causada por contrabandistas o traficantes de personas que no tienen en cuenta las vidas que ponen en peligro y explotan para obtener beneficios", dijo en un comunicado poco después de llegar a España, al estar de viaje por Europa.

"La explotación de personas vulnerables para obtener ganancias es vergonzosa, al igual que la fanfarronería política en torno a la tragedia, y mi administración continuará haciendo todo lo posible para evitar que los contrabandistas y traficantes de personas se aprovechen de las personas que buscan ingresar a los Estados Unidos entre los puertos de entrada", agregó.

Entre los 50 cadáveres encontrados al interior del vehículo, 22 pertenecían a mexicanos, y entre los heridos se encontraron cuatro menores de edad.

Las víctimas murieron por asfixia, y fueron encontrados en el tráiler abandonado a una temperatura de 38° centígrados.

UANE