Joe Biden habló sobre las "prácticas abusivas" de China

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de December, 2020 | 8:45 PM

Joe Biden habló sobre las "prácticas abusivas" de China

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, brindó su posición respecto a China y destacó que el país asiático ha realizado ciertas "prácticas abusivas", poniendo en duda la relación entre ambas naciones.

Mediante una entrevista con el periodista Thomas L. Friedman de The New York Times, se le planteó cuál sería su diplomacia hacia Beijing, a lo que Biden replicó que planea poner alto a las “prácticas abusivas” de Xi Jinping.

“El objetivo sería aplicar políticas comerciales que realmente produzcan avances en las prácticas abusivas de China, es decir, el robo de propiedad intelectual, el dumping de productos, los subsidios ilegales a las corporaciones y la obligación de transferencias de tecnología”, insistió Biden.

Añadió que para una mejor relación se deben formar alianzas entre las regiones, lo cual será una de sus primeras medidas en el mandato "para desarrollar una estrategia coherente".

“Creo que la mejor estrategia de China es aquella que pone a todos nuestros aliados -o al menos a los que solían serlo- en la misma página. Será una de las principales prioridades para mí en las primeras semanas de mi presidencia. Tratar de que volvamos a estar en la misma página con nuestros aliados“, añadió el demócrata.

Sobre las tarifas, Biden anunció que no planea hacer modificación alguna sobre ellas y los aranceles del 25 por ciento que han sido impuestos durante la gestión republicana reciente.

“Quiero asegurarme de que vamos a luchar como el infierno invirtiendo en Estados Unidos primero. No voy a firmar ningún nuevo acuerdo comercial con nadie hasta que no hayamos hecho grandes inversiones aquí en casa y en nuestros trabajadores y en educación”, aseguró el futuro presidente del país norteamericano durante su intervención.

cardie