Joe Biden pidió a Donald Trump que interceda en ataques entre Turquía y Rusia

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de octubre, 2020 | 9:39 PM

Joe Biden pidió a Donald Trump que interceda en ataques entre Turquía y Rusia

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, pidió este miércoles al mandatario y su rival en las elecciones, Donald Trump, que interceda ante los líderes de Armenia, Azerbaiyán y Turquía para frenar el avance de los azeríes en Nagorno Karabaj y poder implementar un alto al fuego duradero.

“Un desastre humanitario a gran escala parece inminente en Nagorno Karabaj, cuyos habitantes ya han sufrido demasiado y necesitan ser protegidos”, indicó Biden en un comunicado, que fue citado por la Radio Pública de Armenia.

Anteriormente, el Seretario de Estado, Mike Pompeo, pidió el cese del fuego el pasado domingo mediante mediación, lo cual no tuvo resultados.

Armenios y azeríes se han acusado mutuamente de violar el acuerdo, por lo que Armenia denunció que un hospital en Stepanakert, en la capital de Nagorno Karabaj, fue alcanzado por un bombardeo de Azerbaiyán.

“Mientras se jacta en sus mitines políticos de sus habilidades para cerrar acuerdos, Trump aún no se ha involucrado personalmente para frenar este guerra”, agregó el demócrata.

“La administración Trump debe frenar el flujo de equipo militar hacia Azerbaiyán, y llamar a Turquía y Rusia a dejar de avivar el conflicto con el suministro de armas y, en el caso de Turquía, de mercenarios”, añadió.

USA

Notas relacionadas