Joe Biden y Kamala Harris homenajean a los muertos por COVID-19 en EU

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de January, 2021 | 7:59 PM

Joe Biden y Kamala Harris homenajean a los muertos por COVID-19 en EU ZrblkUAx3TKauy986Vba.jpg KHG8Yyq9RcnpfApwpOWX.jpg

En vísperas de su investidura para ser el siguiente presidente y la vicepresidenta de los Estados Unidos, Joe Biden y Kamala Harris homenajearon a los 400 mil lamentables muertos por COVID-19.

Al llegar a Washington Biden y Harris se acercaron al monumento a Lincoln, junto a los esposos de ambos, Jill Biden y Doug Emhoff, respectivamente.

"Para sanar tenemos que recordar, y es difícil a veces recordar, pero así es como sanamos. Es importante hacer eso como país", dijo el demócrata.

En este último día de Donald Trump como mandatario, el país norteamericano rebasó la barrera de los 400 mil decesos por dicho virus, a sólo un mes de diferencia de haber pasado las 300 mil.

Biden pidió que se ilumine la luz sobre la oscuridad, y 400 luces brillaron en el contorno del estanque reflectante situado frente al monumento a Lincoln, mientras sonaban "Hallelujah", de Leonard Cohen.

Asimismo, Harris expresó "Esta noche nos unimos y empezamos a sanar juntos", acompañada de la interpretación de la canción "Amazing Grace", de la voz de una enfermera de Detroit llamada Lori Key, que se hizo famosa por interpretar este tema para animar a sus compañeros que combatían la enfermedad.

Mañana 20 de enero, Joe Biden y Kamala Harris celebrarán su ceremonia de Asunción como presidente y vicepresidenta de la nación.

UANE