Jóvenes reynosenses crean platos desechables a base de nopal

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de May, 2018 | 6:32 PM

Jóvenes reynosenses crean platos desechables a base de nopal

Con el fin de proteger el medio ambiente y reducir el uso de platos desechables, un grupo de estudiantes de la preparatoria Colegio Reynosa, consiguieron el primer lugar de la Feria Nacional de Ciencia, al crear platos desechables elaborados a base de nopal, hojas de plátano, cartón de huevo, semillas de chía y bicarbonato.

Las alunas Luisa Belén Rodríguez Arreola, María Fernanda Cabañas y Aime González Quintero, en conjunto con su maestra Heidi Forero Mayorga, crearon la innovadora manera de cuidar el medio ambiente. 

“El 95% es nopal y el resto son hojas de plátano o maíz, una pequeña cantidad del cartón que se utiliza para embalaje de huevo, ya que éste está elaborado de pino y es reciclable, así como semillas de chía, por lo que el plato al final se puede utilizar como composta y las semillas pueden germinar y ayudar a la tierra”, explicó la química farmacobióloga, Heidi Forero.

Uno de los beneficios de la creación de estos platos a base de nopal, es que esta planta se da en cualquier tipo de clima, por lo que es barata para su elaboración, puesto que, por cada kilo se fabrican siete platos.

UANE