Juez ordena prisión domiciliaria para Flavino Ríos

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de April, 2017 | 7:07 AM

Juez ordena prisión domiciliaria para Flavino Ríos

El exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, continuará su vinculación a proceso bajo arresto domiciliario debido a cuestiones de salud.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que esta medida fue decidida por el juez de control.

Una medida probatoria distinta en razón de su enfermedad un juez decidió que debía permanecer fuera del reclusorio y estar en su casa, esto es lo que hay, no se oculta totalmente nada, es un gobierno transparente, la ley así lo indica”, expresó.

Ríos Alvarado ingresó al Centro de Reinserción Social de Pacho Viejo la primera semana de marzo; en la audiencia el juez de control le dictó un año de prisión preventiva como medida cautelar por los delitos de tráfico de influencias y abuso de autoridad.

Yunes Linares afirmó que la Fiscalía General del Estado ha buscado que se haga justicia en quienes saquearon a la entidad.

El gobernador de Veracruz firmó un convenio con el comandante de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez para que la Policía Militar entre en acción en la entidad veracruzana.

Serán 400 elementos de la Policía Militar los que estén operando en la entidad veracruzana.

La policía militar se va hoy mismo a Poza Rica y a Córdoba que es donde hemos tenido problemas de alta incidencia delictiva”, comentó.

En el resto de las zonas del estado se hará una reorganización de los elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Estatal para brindar más seguridad a la ciudadanía.

cardie