Juez texano dictamina que cobertura contra VIH "atenta contra la libertad religiosa"

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de septiembre, 2022 | 3:03 PM

Juez  texano dictamina que cobertura contra VIH "atenta contra la libertad religiosa"

Este miércoles un juez de Texas falló en contra de la cobertura de VIH ya que consideró que "atenta contra la libertad religiosa".

El juzgador dictaminó que una de las disposiciones de la Ley de Cuidado Asequible (ACA, en inglés), conocida como Obamacare, atenta contra "la libertad religiosa de las empresas" al obligar a los seguros médicos de las compañías a incluir medicación para prevenir el VIH.

Lo anterior surge tras una denuncia presentada por la empresa cristiana Braidwood en contra de la disposición del Obamacare que obliga a los seguros médicos a ofrecer a quien lo pida los medicamentos Truvada y Descovy, los cuales se toman de manera preventiva ante una posible exposición al virus.

El abogado de los demandantes, Jonathan Mitchell, reconocido exprocurador general republicano de Texas consideró que con esto se viola la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa de 1993, una ley citada por los conservadores para cuestionar el aborto, la anticoncepción y los tratamientos para personas transgénero.

UANE