Jugadores de Alemania se tapan la boca en protesta por no permitirles usar brazalete “OneLove”

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de November, 2022 | 11:41 AM

Jugadores de Alemania se tapan la boca en protesta por no permitirles usar brazalete “OneLove”

La imagen del día del mundial sin duda fue protagonizada por los jugadores de la selección de Alemania, quienes se tomaron la foto oficial de su duelo contra Japón, tapándose la boca en protesta por la “Libertad de expresión”.

La razón de su molestia se debe a que varias selecciones europeas, entre ellas, Inglaterra, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Suiza y Gales, habían acordado portar durante el mundial el brazalete “OneLove” para promover la inclusión y oponerse a la discriminación, acto que fue prohibido por la FIFA.

Este miércoles, la federación alemana de fútbol (DFB) publicó una serie de tuits en los que indica que la FIFA les impidió usar su voz para promover los derechos humanos en la Copa del Mundo ya que el máximo organismo del futbol amenazó a los siete equipos con diversas sanciones.

“Negarnos el brazalete es lo mismo que negarnos la voz. Mantenemos nuestra posición", dijo la federación alemana en un tuit con la imagen de los jugadores alemanes tapándose la boca con las manos.

"Queríamos usar el brazalete de nuestro capitán para defender los valores que tenemos en la selección de Alemania: diversidad y respeto mutuo. Junto con otras naciones, queríamos que nuestra voz se escuchara", indicó la selección alemana en las redes sociales.

UANE