Juicio oral de Cristina Fernández se reanuda

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de August, 2020 | 10:37 PM

Juicio oral de Cristina Fernández se reanuda

Este lunes, se reanudó el juicio oral que enfrenta la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner junto con otros acusados, quien está acusada por supuestas irregularidades en la concesión de obras públicas viales durante su gobierno (2007-2015).

La audiencia fue virtual mediante la aplicación Zoom.

“Las defensas manifestaron su disconformidad sobre la modalidad virtual, y alertaron sobre la presunta violación de defensa en juicio y del debido proceso. El juicio no es público, pero el tribunal entrega los registros fílmicos a las partes, que pueden o no darlos a conocer. El tribunal no hizo lugar a los planteos y continuó adelante”, indicó el Ministerio Público Fiscal en su sitio oficial.

Durante esta primera audiencia de pandemia estuvieron presentes los abogados de los 15 imputados, a quienes se les acusa de una supuesta asociación ilícita montada desde lo más alto del poder que tuvo como objetivo apoderarse de fondos públicos a través de la obra pública vial adjudicada a la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Por su parte, Fernández de Kirchner, negó las acusaciones y denunció que era víctima de una maniobra de persecución judicial montada por gobierno de Mauricio Macri (2015-2019).

UANE