Junta escolar de Uvalde despide a jefe de policía

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de August, 2022 | 8:40 PM

Junta escolar de Uvalde despide a jefe de policía

Luego de los hechos ocurridos en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, donde 21 personas perdieron la vida a causa de un tiroteo, la junta escolar decidió despedir al jefe de policía del distrito escolar.

Esto derivado a las acusaciones de que cometió varios errores críticos durante el tiroteo masivo, y la votación unánime contra Pete Arredondo.

Asimismo, el teniente del Departamento de Policía de Uvalde Mariano Pargas, quien era el jefe de policía interino de la ciudad el día de la masacre, fue puesto en licencia por sus acciones durante el suceso.

Es el primer oficial despedido por este acto sin precedentes en la comunidad escolar de Texas.

El coronel Steve McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, dijo que Arredondo estaba a cargo de la respuesta policial al ataque, y Arredondo ha sido criticado por permitir que los oficiales entraran pero no ordenar que se enfrentaran al tirador al instante.

El tiroteo ocurrio el 24 de mayo, y Arredondo ha estado en licencia desee el 22 de junio.

En una carta publicada por su abogado, George Hyde, acusó al distrito escolar de no estar preparado para un atacante y describió las acciones tomadas por Arrendondo y de otros oficiales en la escena como "razonables".

Arredondo no asistió al juicio, pero público una carta de 17 páginas donde defiende las decisiones tomadas, y acusó a la junta escolar de ponerlo en riesgo al no dejar que portara un arma en la reunión.

cardie