Justin Trudeau estuvo al tanto del ataque de EU a Siria

Internacional / Estados Unidos

Publicado: 07 de abril, 2017 | 4:13 PM

Justin Trudeau estuvo al tanto del ataque de EU a Siria

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, reveló este viernes que su país fue informado por EEUU del ataque a una base aérea siria el jueves por la noche, una hora antes del lanzamiento de los misiles estadounidenses.

Trudeau también indicó, durante una comparecencia en el Parlamento canadiense, que hoy habló por teléfono con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el ataque.

La comunicación del ataque fue realizada por el secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, a su homólogo canadiense, Harjit Sajjan.

Sajjan posteriormente informó a Trudeau sobre los planes estadounidenses.

El primer ministro canadiense dijo que durante la conversación con Trump "enfatizó que Canadá está de acuerdo en que el uso repetido de armas químicas por parte de (Bashar) Al Asad no puede continuar".

La oficina de Trudeau señaló después que, durante la conversación, ambos líderes se comprometieron "a seguir buscando una solución política para terminar la crisis en Siria".

El bombardeo de la base siria, autorizado por Trump, se produjo en respuesta al ataque químico del pasado martes en la localidad de Jan Shijún (Siria), que acabó con la vida de más de 80 civiles y que EEUU atribuye al régimen de Al-Assad.

UANE