La creciente del Rio Bravo se mantendrá entre los 7 y 8 metros no mas,: Guillermo Lash

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de julio, 2020 | 1:38 PM

A pesar de la incertidumbre por el temor a que la creciente del Rio Bravo suba al grado de afectar a la población, esto no será así lo según comentó el gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros Guillermo Lash de la fuente. Detalló que desde que inició la semana prácticamente personal de la dependencia ha estado monitoreando el comportamiento del caudal del rio las 24 horas del día.

La buena noticia es que el desfogue que se esta haciendo de las presas rio arriba, has estado controlado, de tal forma que se esta soltando agua de manera gradual y paulatina en cantidades que les permiten aliviar la presión en las presas pero sin altera considerablemente el caudal del rio.

Lash de la Fuente, reconoció que en algunas partes del litoral del Rio Bravo si ha desbordado el agua algunos metros como en el caso del terreno en donde estaba ubicado el hospital móvil para pacientes de Covid 19 de la organización GRM que tuvieron que remover para salvaguardar la integridad del personal, equipo y mobiliario médico.

El gerente de la JAD confía en que las maniobras realizadas por la dependencia han sido suficientes para garantizar que no haya filtraciones hacia la mancha urbana debido a que solo serán unas cuantas horas mas cuando la CILA y la CONAGUA terminen con las acciones implementadas en las presas de los estados de Nuevo León y Coahuila

UANE