La EMA estudia utilizar vacuna antiviruela para frenar la del mono

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de junio, 2022 | 12:41 PM

La EMA estudia utilizar vacuna antiviruela para frenar la del mono

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dio a conocer que discute con el fabricante de una vacuna contra la viruela humana para examinar la posibilidad de usarla contra la viruela del mono, tras la reciente aparición de casos.

La EMA indicó que se puso en contacto con el laboratorio que produce la vacuna Imvanex, contra la viruela, "por precaución" y así asegurarse que hay reservas suficientes.

La viruela del mono es una enfermedad a menudo benigna, pero generó preocupación la reciente aparición de casos en zonas no endémicas, especialmente en Europa, pero también en Norteamérica y Medio Oriente.

Desde hace un mes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) detectó más de 550 casos en 30 países donde esta enfermedad no era habitual.

Considerado menos peligroso y contagioso, el virus de la viruela del mono presenta similitudes con el de la viruela humana, erradicada desde los años 1980, fecha en que cesaron las campañas de vacunación.

La EMA autorizó en 2013 la vacuna Imvanex, fabricada por el laboratorio danés Bavarian Nordic, que no pidió entonces una autorización para utilizarlo contra la viruela del mono.

cardie