La Familia es la esencia de la sociedad y nuestro compromiso es garantizar su bienestar y desarrollo: Aída Féres de Nader

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de marzo, 2020 | 12:58 PM

La Familia es la esencia de la sociedad y nuestro compromiso es garantizar su bienestar y desarrollo: Aída Féres de Nader

Al conmemorar el Día de la Familia con una divertida convivencia efectuada en el Centro de Desarrollo Familiar de la colonia Borreguera, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader destacó la necesidad de fortalecer el tejido social mediante la unión familiar y la promoción de los valores sociales.

Mencionó que para el organismo y para el desarrollo de la sociedad es muy importante que el entorno familiar se encuentre en completa armonía, sana convivencia e integración de todos los miembros.

“Para el Sistema DIF Tampico es muy importante la familia, que la convivencia de papá y mamá con los hijos se dé en un marco de armonía, cariño, respeto y confianza, a fin de que este núcleo social esté fortalecido y por consiguiente contemos con una mejor sociedad”, dijo.

Féres de Nader valoró la importancia de que las familias estén unidas; y las niñas y niños sientan en todo momento el apoyo y protección de sus padres; por lo que refrendó el compromiso de la institución por seguir impulsando las acciones y programas que contribuyan a la promoción de valores y a consolidar la unidad familiar.

Mencionó que con este tipo de actividades de acercamiento entre padres e hijos, el objetivo es “que valoremos lo extraordinario que es tener cerca a nuestros seres queridos, recordarnos y recordarles lo importantes que son para nosotros”

Durante la celebración del Día de la Familia, se instaló una mini feria en el citado lugar, donde los participantes realizaron competencias y juegos de conjunto, reinando en todo momento alegría, unidad e integración social y familiar.

La titular del Sistema DIF reiteró que la familia es la base de la sociedad, “y con familias unidas y fuertes, educadas en valores, tendremos una sociedad más justa y solidaria”, subrayó.

Por último dio a conocer que en las diferentes Guarderías, CAIC´S, CECUDI, Estancias de Cuidado Diario del Adulto Mayor y en el Centro de Fortalecimiento Familiar del organismo, se llevaron a cabo actividades deportivas y recreativas, fomentando la convivencia entre padres, hijos y abuelitos.

cardie