La FIFA anunciará el 16 de junio las ciudades sede del Mundial 2026

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de mayo, 2022 | 2:38 PM

La FIFA anunciará el 16 de junio las ciudades sede del Mundial 2026

La FIFA dará a conocer el 16 de junio las ciudades designadas para albergar los partidos del Mundial de 2026, que organizarán conjuntamente Estados Unidos, Canadá y México.

El texto señaló que un total de 22 ciudades compiten por albergar partidos de este Mundial, en el que participarán 48 selecciones.

México ha propuesto tres sedes dentro de las 22 ciudades: la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Canadá tiene otras tres en contienda: Toronto, Edmonton y Vancouver, mientras que el resto están en Estados Unidos.

“Al igual que en las fases anteriores del proceso de selección de la Copa Mundial de la FIFA 2026, la decisión sobre las ciudades anfitrionas se tomará atendiendo a los intereses del fútbol, sin olvidar las necesidades de todos los implicados, con el objetivo de sentar las bases para que el torneo se celebre con idéntico éxito en los tres países”, expresó Víctor Montagliani, presidente de Concacaf y vicepresidente de FIFA, citado en un comunicado de prensa de la Federación Internacional.

FIFA también enfatizó que, además de la calidad de los estadios, tomará en cuenta las “propuestas generales de los aspirantes”, tales como sustentabilidad, Derechos Humanos, el legado, la infraestructura y los efectos económicos.

cardie