La movilidad, una causa de contagio de Coronavirus

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de June, 2020 | 9:26 PM

La movilidad, una causa de contagio de Coronavirus

"Sabemos que tenemos que seguir avanzando, que toda la gente respete los lineamientos para evitar el contagio, como es el lavado de manos, el cubrebocas, la sana distancia", mencionó la Presidente Municipal, Maki Esther Ortiz Domínguez, misma que reiteró que la movilidad es uno de los factores del aumento en casos de COVID 19.

La Alcaldesa de Reynosa hizo un llamado a la población para que en este momento en que se han incrementado las cifras de COVID-19 en la ciudad, se ponga en práctica la recomendación 'Quédate En Casa', y evitar que los servicios médicos sean rebasados por la necesidad de atención.

De no llevarse a la práctica cada una de las recomendaciones de las autoridades sanitarias se tiene el riesgo de sufrir un aumento descontrolado de casos de COVID-19, con el consiguiente efecto de que más familias sufranen su seno esta enfermedad.

Para reducir la exposición de los ciudadanos a un contagio masivo del virus SARS-CoV2, el Gobierno Estatal retomó la medida de suspensión del transporte público debido a que la movilidad es una causa de la propagación del virus, limitando el traslado traslado de pasajeros por unidad motriz.

cardie