La obra pública será fundamental para reactivar la economía: Carmen Lilia Canturosas

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de September, 2021 | 6:29 PM

La obra pública será fundamental para reactivar la economía: Carmen Lilia Canturosas

Además de impulsar programas de apoyo para emprendedores locales, Carmen Lilia Canturosas destacó que en su gobierno habrá una fuerte inversión en obra pública como parte del plan de reactivación económica.

Tras varias reuniones con organismos empresariales, la alcaldesa electa de Nuevo Laredo reiteró que trabajará con ellos para activar un plan de recuperación de la economía local, afectada por la pandemia.

Dentro de los compromisos, dijo, la obra pública será parte importante de las estrategias para el dinamismo económico de Nuevo Laredo.

“Tenemos contemplado invertir por año más de mil 200 millones de pesos en obra pública; además de trabajar en la restauración y fortalecimiento de la infraestructura de la ciudad, pues es un rubro que influye en el dinamismo de la economía local”, comentó Carmen Lilia Canturosas.

Añadió que darán prioridad a las constructoras locales para generar un círculo virtuoso que detone empleos directos e indirectos y se beneficie a las ferreteras y comercios de diferentes rubros.

“Pero además de la obra pública también aplicaremos programas de apoyo para los micro, pequeñas y medianas empresas con créditos blandos y en nuestro gobierno les daremos preferencia para que formen parte de la lista de proveedores del ayuntamiento”, señaló.

De igual forma manifestó la voluntad política que existe para trabajar en el rescate del centro histórico, así como el apoyo a comerciantes, artesanos y prestadores de servicios en el primer cuadro de la ciudad con lo cual se busca incentivar la  reconstrucción del tejido social.

Carmen Lilia Canturosas explicó que aunado a este plan de recuperación local, igualmente trabaja junto a su equipo en la atracción de inversionistas que deseen aprovechar las ventajas competitivas de la ciudad para instalarse aquí y traer beneficio a las familias neolaredenses.

cardie