La Sedena otorgó sólo un permiso para la venta de cohetones en Altamira

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 27 de December, 2017 | 11:10 AM

La Sedena otorgó sólo un permiso para la venta de cohetones en Altamira c0saYNQoRyQ6Fhg2IeGj.jpg F2uEGUUTS0RjfmTLc3FB.jpg wmftp0zqKCSkGRXfU1ey.jpg lGXoIP1BCc0HzAvTGwqH.jpg

Solamente un permiso para la venta de artefactos elaborados a base de pólvora fue lo que autorizó la Secretaría de la Defensa Nacional, para el municipio de Altamira; esto a pesar que se tenían contemplados ocho lugares, como se otorgaban en años anteriores.

Con la colocación de estos establecimientos, se pidió ser más estrictos y rigurosos en el tema de seguridad, para evitar que se generen incendios o alguna tragedia.

César Vázquez Jáuregui, director de protección civil explicó, "Únicamente es un lugar, anteriormente se habían reservado ocho espacios la Sedena únicamente autorizo uno, obviamente bajo ciertas reglas de seguridad, las reglas cambiaron hay muchas recomendaciones en base a lo que es protección civil".

Vicente Sánchez, vendedor con más de 20 años de experiencia en el tema de la pirotecnia, señala que por instrucciones de la Sedena, han acatado todas las recomendaciones preventivas para evitar un incendio o explosión. La venta va desde artefactos que lanzan luces multicolores, hasta cohetes con potente.

Algunos padres de familia saben sobre el riesgo que implica el dejar que sus hijos jueguen con ese tipo de objetos, que lanzan fuego o explotan; por esta razón siguen las recomendaciones de las autoridades, buscando comprarles aquellos aptos para su edad, y que los enciendan siempre bajo su supervisión de un adulto.

BHG