Laguna en Argentina se tiñe de rosa por desechos de residuos tóxicos

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de July, 2021 | 10:08 PM

Laguna en Argentina se tiñe de rosa por desechos de residuos tóxicos

Una laguna de Trelew, Chubut, Argentina, tiñó sus aguas de color rosado debido a la contaminación provocada por los residuos tóxicos que son arrojados en el lugar por al menos seis empresas pesqueras.

Vecinos revelan que, además del color rosa con el que se pintó la laguna, en el lugar se perciben olores putrefactos y proliferación de insectos y más plagas.

Los residentes del lugar, culpan a grupo ‘Rawson Ambiental Sociedad Anónima (RASA), el cual está conformado por al menos seis empresas pesqueras que operan en Argentina: Iberpesca, Cabo Vírgenes, Fyrsa, Veraz, La Costillita, y Food Partner.

“Estos vertidos alteran el suelo, la flora y la fauna del ecosistema, debido a los altos valores de sulfuro, nitrógeno, amoníaco, fosfatos y bacterias procedentes de los residuos pesqueros”, comentaron los residentes.

Por su parte, el titular de Control Ambiental de Chubut, Juan Micheloud, afirmó que el color rosa de la laguna “es normal”.

“El vertido de esos desechos había sido autorizado. Es algo normal, el color rojizo no provoca daño y en unos días desaparecerá”, dijo.

No obstante, las autoridades locales de Trelew han exigido al poder estatal poner un alto a los hechos, pues consideran que su localidad se ha convertido en el patio trasero de los parques industriales.

UANE