Lamenta AMLO decisión del INE sobre aplazar la Revocación de Mandato

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de December, 2021 | 10:11 AM

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “muy lamentable” la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de aplazar la Revocación de Mandato, esto debido a falta de presupuesto.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario acusó al INE de “simulación” por supuestamente defender la democracia cuando en realidad la obstaculiza.

“Es lamentable, es penoso, que el órgano electoral en nuestro país, en vez de permitir que haya facilidades, se oponga”, dijo.

López Obrador aseguró que el argumento de “falta de presupuesto” en realidad es un “pretexto”, pues se le otorgaron 13 mil millones de pesos. Y señaló que, deberían ahorrar o reducir el salario de su consejero presidente y consejeros electorales.

El presidente indicó que tras la decisión del INE se recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que “podría resolver pronto”, y de ser necesario, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Lo que me importa es que se establezca el principio de Revocación de Mandato de que ‘el pueblo pone y el pueblo quita'”, agregó.

UANE