Lamenta AMLO la muerte de Carlos Urzúa, ex secretario de Hacienda

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de February, 2024 | 9:54 AM

Lamenta AMLO la muerte de Carlos Urzúa, ex secretario de Hacienda

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de Carlos Urzúa, su exsecretario de Hacienda, quien falleció ayer en su casa en la alcaldía Magdalena Contreras a los 68 años por causas naturales, de acuerdo con lo que los familiares del ex funcionario.

“Mi pésame a los familiares de Carlos Urzúa, lamento mucho su muerte, en lo que parece ser un accidente, de acuerdo a lo que los mismo familiares han expresado”, comentó el jefe del Ejecutivo en su conferencia matutina de este martes.

Además, el mandatario federal aprovechó para criticar la manipulación de la información al respecto, pues aunque tuvieron diferencias que llevaron a la renuncia del político, algunos personajes comenzaron a insinuar presuntos ataques o daños contra Urzúa.

“Quiero expresar que desde ayer, que se da este lamentable hecho, como Carlos estuvo de secretario de Hacienda al inicio de mi gobierno, y tuvimos diferencias, y él renunció, y últimamente formaba parte del grupo de la candidata del Bloque Conservador (…) De manera muy irresponsable y vil, algunos comenzaron a calumniar, a hablar de presuntas sospechas sobre nosotros, ", aseveró AMLO

Además, aseguró que en estos tiempos electorales hay mucha violencia sobre su gobierno y persona (…) gente, la verdad, de malas entrañas, porque estamos en tiempos de zopilotes.

“Hay muchos que se comportan como buitres, zopilotas y los zopilotes, y todo porque estamos en temporada de elecciones y están muy enojados, desesperados los corruptos, porque no pueden detener la transformación. Entonces, de todo calumnian hay un mensaje en las redes, ya deben de ser más de 200 millones de vistas pagado, manejado por publicistas con robots, “AMLO, presidente narcotraficante”, indicó.

cardie