Lamenta Gobierno mexicano ley que prohíbe ciudades santuario en Texas

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de May, 2017 | 2:58 PM

Lamenta Gobierno mexicano ley que prohíbe ciudades santuario en Texas

Lamenta el Gobierno Mexicano la promulgación en Texas de la ley SB4, la cual prohíbe las denominadas ciudades santuario y autoriza a policías locales a preguntar sobre el estatus migratorio a toda persona que haya sido detenida por cualquier motivo.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) advirtió que dicha legislación podrá traer efectos negativos en la comunidad mexicana y de origen mexicano que vive y visita Texas, Estados Unidos.

En un comunicado, la Cancillería manifestó su preocupación por que, dijo, contiene elementos que podrían ser lesivos para los derechos de las personas mexicanas y de origen mexicano que viven en ese estado, y que representan cerca de una tercera parte de su población total.

Con la iniciativa, el gobierno estatal podrá imponer sanciones a autoridades locales y universitarias que no colaboren con los agentes federales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Ante este panorama, aseguró que dará seguimiento puntual a la implementación de la ley SB4. Además, mediante los once Consulados de México en Texas, mantendrá informada a la comunidad sobre sus alcances y seguirá tomando las acciones necesarias para velar por el respeto a sus derechos, indistintamente de su situación migratoria.

cardie