Lanzan Conacyt e INEE convocatoria al Fondo Sectorial de Investigación para la Evaluación de la Educación

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de February, 2017 | 6:08 PM

Lanzan Conacyt e INEE convocatoria al Fondo Sectorial de Investigación para la Evaluación de la Educación

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) publicaron la Convocatoria 2017-1 del Fondo Sectorial de Investigación para la Evaluación de la Educación, a través del cual se otorgarán apoyos financieros para la realización de investigaciones en esta materia. 

“Este Fondo constituye para el INEE, un instrumento privilegiado para consolidar su labor de fomento e impulso a la investigación en evaluación educativa que contribuya a una mejor comprensión de los procesos y resultados involucrados en la evaluación del campo educativo”, explicó Rafael Alfonso Uribe Macedo, Director General del INEE en Tamaulipas.

Se convoca a las instituciones de educación superior públicas y privadas, centros de investigación y desarrollo, organizaciones de la sociedad civil, empresas públicas y privadas a presentar propuestas de investigación a más tardar el 24 de febrero del año en curso.

Uribe Macedo señaló que las áreas temáticas prioritarias para las propuestas son: Evaluación de estudiantes y los resultados de aprendizaje, Evaluación de docentes y de su desarrollo profesional, Evaluación de procesos y estrategias para el funcionamiento de los centros escolares, Evaluación del Sistema Nacional de Evaluación Educativa, políticas y programas y Uso de tecnologías para el manejo de información de las evaluaciones educativas.

Las bases de la convocatoria las pueden consultar en: http://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/convocatoria/convocatoria-conacyt-inee-2017-1/

 

cardie