Laredo, Texas extrema medidas de prevención ante el coronavirus

CORONAVIRUS / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de marzo, 2020 | 9:21 AM

Laredo, Texas extrema medidas de prevención ante el coronavirus

A través de su página oficial, la ciudad de Laredo, Texas, comunicó a toda la ciudadanía cambios extraordinarios de manera temporal en la ciudad, esto debido a la actual pandemia global a causa del coronavirus.

En dicho comunicado se informa que las reuniones de 10 personas o más estarán prohibidas a partir de las 12:01 a.m. de este jueves 19 de marzo, y estará vigente durante dos semanas, esto con el fin de  ayudar a frenar la transmisión del COVID-19.

Asi mismo señalan que que todos los  restaurantes deben cerrar sus áreas de comedor, pero se les permitirá mantener abiertas sus operaciones de Auto-Servicio, entregas a domicilio, y para recoger sus pedidos.

Los establecimientos que deben cerrar son:

▪️ Bares, salones y clubes privados

▪️ Centros y gimnasios de fitness

▪️ Bingos y  Centros de Entretenimiento (“Maquinitas”)

▪️ Centros comerciales que sean edificios cerrados

▪️ Lugares de entretenimiento como boliches, cines, etc.

Los negocios que están exentos son:

▪️ Tiendas de autoservicio,Tiendas de materiales de construcción.

▪️ Oficinas, edificios residenciales, hoteles, etc.

▪️ Farmacias, hospitales, instalaciones médicas e instalaciones veterinarias.

▪️ Espacios donde personas pueden estar en transporte o esperando por transporte, como son aeropuertos y terminales de autobuses.

▪️ Reuniones públicas y privadas de no más de 10 personas en un solo lugar cerrado, incluyendo lugares y negocios donde personas están presentes, pero es inusual que estén cerca unos de otros por un tiempo prolongado.

Algunos de los ejemplos de reuniones permitidas son:

▪️ Guarderías, instalaciones de cuidado infantil, siempre y cuando no haya más de 10 personas en un solo espacio cerrado incluyendo empleados o staff.

▪️ Funerarias/Funerales siempre y cuando no haya más de 10 personas en un solo lugar interior o exterior incluyendo empleados/staff.

▪️ Tiendas de consumo, siempre y cuando no haya más de 10 personas en un solo espacio cerrado incluyendo empleados o staff.

▪️ Salones de belleza (estéticas, uñas, spa) siempre y cuando no haya más de 10 personas en un solo espacio cerrado incluyendo empleados o staff.

De acuerdo al comunicado la penalizaciones si no se comple con esta ley, la condena esta categorizada como un delito menor de clase C, que se castiga con una multa que va desde los 50 a los 2,000 dólares.

Asi mismo se le piden a la ciudadanía de tener alguna duda llamar a la línea telefónica Coronavirus 24/7 al (956) 795-4954.

cardie