Las Chivas se llevan el título de la Liga MX Femenil del Clausura 2022

Capital Sports / Liga MX / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de May, 2022 | 9:41 AM

Las Chivas se llevan el título de la Liga MX Femenil del Clausura 2022 Pm4o9R2aUJGBijby4uO7.jpg SWg1EFUKhJYoAKtOYPHR.jpg nI13X4sl0pTVqk1fwbzQ.jpg

Con una heróica actuación de Blanca Felix, las Chivas se convirtieron este lunes en las nuevas campeonas del fútbol mexicano de la Liga Mx Femenil del Torneo Clausura 2022.

Pese a que el resultado en la cancha del Estadio Akron fue 1-0 a favor de las Tuzas del Pachuca, las dirigidas por Juan Pablo Alfaro se alzaron con su segundo título en la historia. Tardaron cinco años en volver a repetir la hazaña de aquel 2017.

El estadio Akron y sus 40 mil almas fueron testigo del gran desempeño de Blanca Felix, la portera rojiblanca que fue, sin dudas, pieza importante para que no se les escapara el campeonato.

El primer tiempo terminó sin novedades en el marcador y con emociones a cuentagotas, sin embargo todo cambió para la segunda parte con un golazo de Pachuca que mantenía las esperanzas para las hidalguenses.

Al minuto 60, Lizbeth Ángeles marcaba el único tanto del partido con un zapatazo fuera del área.

Poco después, al 67’ la silbante decretó una pena máxima a favor de las tuzas. A pesar de que la encargada de cobrar el penalti fue la histórica Charlyn Corral, Blanca Félix con plena confianza, atajaría el disparo, convirtiendóse en la heroína del partido.

Sin embargo no sería todo pues tras eso, Pachuca intentaría con un par de buenos remates, pero la guardameta sinaloense se mantendría como una muralla para asegurar así el título para el Club Deportivo Guadalajara.

cardie