Las credenciales 19 y 20 podrán participar en la consulta popular: INE Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 26 de June, 2021 | 1:55 PM

Las credenciales 19 y 20 podrán participar en la consulta popular: INE Nuevo Laredo OFBZVdA0rkc96TAuOjMq.jpg

En el marco de la Consulta Popular 2021, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo dio a conocer que las credenciales de elector 2019 y 2020 vencidas tendrán validez hasta el 1 de agosto.

Juan Eduardo Vila Cruz, Vocal del Registro Federal de Electores del INE en la ciudad dijo que estas credenciales son válidas como mecanismo de identificación y podrán ser utilizadas en esta Consulta, por lo que no es necesario que las y los ciudadanos con estas micas acudan al módulo de Atención Ciudadana.

“Estas credenciales permanecerán vigentes para la participación de sus titulares en la Consulta Popular y como medio de identificación hasta el próximo 1 de agosto, pero al día siguiente deberán ser renovadas, de lo contario serán dadas de baja del Padrón Electoral”, comentó.

Expresó que si la ciudadanía lo requiere puede acudir al Módulo de Atención Ciudadana a actualizar su Credencial para Votar, pero éstas siguen vigentes durante un mes más.

“De igual manera, invitamos a los jóvenes que cumplan los 18 años entre esta fecha y el 1° de agosto de este año a que acudan a tramitar su credencial de elector para que puedan participar en la Consulta Popular 2021, tienen como fecha límite el 7 de julio”, subrayó.

Finalmente, Vila Cruz agregó que, para agendar cita, obtener más información o aclarar dudas, la ciudadanía puede llamar al módulo del INE está ubicado en González 5439, colonia Hidalgo, con atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche. Únicamente se atiende a través de cita puede agendar en INETEL 800-433-2000 o ingresar a la página www.ine.mx/servicios-ine/

UANE