Le tenemos respeto, pero no toleraremos extravagancias: AMLO sobre salida de Santiago Nieto

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de November, 2021 | 9:44 AM

Le tenemos respeto, pero no toleraremos extravagancias: AMLO sobre salida de Santiago Nieto

Esta mañana durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno no puede aceptar “actos de extravagancia”, esto en referencia a la salida de la Unidad de Inteligencia Financiera de Santiago Nieto, quien recientemente se vio involucrado en polémicas tras su boda en Guatemala.

En la conferencia matutina desde Colima, López Obrador reconoció en Santiago Nieto Castillo un funcionario íntegro y sin malos antecedentes, pero que las circunstancias precipitaron su renuncia a la UIF.

“Santiago Nieto es un abogado profesional, recto, le tenemos mucho respeto, pero no podemos tolerar ningún acto de extravagancias, ningún acto que vaya en contra de la austeridad republicana. Es (Benito) Juárez, el funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía, nada de lujos, de extravagancias, porque la gente está harta de eso”, dijo.

“No es una gente con malos antecedentes, es una gente íntegra Santiago, sino que fueron las circunstancias y no podemos nosotros tolerar nada, imagínense nuestros adversarios los conservadores, los corruptos, estarían dale y dale y dale y dale con eso, queriendo quitarnos autoridad”, agregó.

UANE