'Letras completas' del Nobel de Literatura, Bob Dylan serán publicadas

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de enero, 2017 | 8:18 AM

'Letras completas' del Nobel de Literatura, Bob Dylan serán publicadas

Con el objetivo de explorar el vasto universo poético del cantautor Bob Dylan, acreedor al Premio Nobel de Literatura 2016, la editorial Malpaso publicará en febrero de 2017 "Letras completas", un libro que incluye todas sus canciones en edición bilingüe. 

En un comunicado, la editorial detalló que la obra, traducida por José Moreno, Miquel Izquierdo y Bernardo Domínguez, ofrece la posibilidad de inspeccionar desde los primeros tientos profesionales de Dylan como cantautor contestatario e ídolo de su generación.

El músico estadounidense abrazó las armas del rocanrol y electrificó su imaginario musical, desponjándolo de las esencias folk que lo caracterizaban. Así su transformación hizo que llegara un nuevo lenguaje poético y la inclusión definitiva a la lista de los grandes del rock, refirió.

Además, el libro da cuenta de sus fugaces conversiones religiosas, entre credos y desvaríos: "una obra que deviene en hoja de ruta lírica de la singladura vital de Bob Dylan".

La edición es de tapa dura, con dimensiones de 23.4 x 17.5, que contiene mil 320 páginas.

Con este volumen, recordó, inicia la publicación de sus obras completas que integran "Crónicas I", "Tarántula" y "Fotorretórica de Hollywood".

Bob Dylan nación en Duluth, Minnesota, Estados Unidos, en 1941. Hasta ahora es considerado uno de los cantautores más relevantes de todos los tiempos, ya que sus canciones han influenciado de forma global desde la publicación de su álbum debut en 1962.

Para 1965 su estilo folk se convirtió en algo eléctrico con la salida del disco "Highway 61 Revisited", citado como uno de los mejores de la historia del rock. A partir de ahí la trayectoria de Dylan fue fundamental.

El 13 de octubre de 2016 la Academia Sueca le concedió el Premio Nobel de Literatura al destacar su creación de "nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense".

UANE