Levantan toneladas de basura de los drenes hidráulicos en Matamoros

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 23 de enero, 2020 | 4:42 PM

Levantan toneladas de basura de los drenes hidráulicos en Matamoros dgX3dVU6farXdNZLay9g.jpeg f13qMHCNYFPhMDi2xvGD.jpeg

El manejo de basura desechable y botellas Pet continúan representando un grave problema en drenes y canales, afectando el flujo de drenaje sanitario y pluvial, pese a campañas ecológicas que buscan mejorar el medio ambiente en esta frontera y erradicar el uso de bolsas de plástico en tiendas de auto servicio.

La falta de cumplimiento a una recolección efectiva de la basura y el desordenado manejo de los desechos por parte de los carretoneros, agravan la situación al depositarse cúmulos de basura clandestinamente en tramos de la red hidráulica de Matamoros.

Residentes de Matamoros, recurren al servicio de carretoneros, a quienes se les entregan su basura acumulada desconociendo que esta va a dar a canales y drenes.

Por ello, la Junta de Agua y Drenaje de Matamoros, hace un llamado a la ciudadanía e instancias oficiales, así como organismos no gubernamentales para establecer estrategias ecológicas en las que se trate el tema sobre el manejo de platos, vasos desechables, botellas Pet, y de esta manera poner fin a esta grave situación que crece a la par del desarrollo urbano y de población en esta frontera.

El depósito irregular en áreas no permitidas complica el flujo de las redes hidráulicas, generando taponamientos de líneas con todo tipo de basura orgánica, inorgánica, donde vasos y platos de polietileno y botellas PET taponea los causes del sistema hidráulico.

cardie