Ley de Seguridad debe beneficiar a la sociedad: Cienfuegos

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de February, 2017 | 8:21 AM

Ley de Seguridad debe beneficiar a la sociedad: Cienfuegos

Salvador Cienfuegos, secretario de Defensa, consideró que la Ley de Seguridad Interior que discute el Congreso, debe contener un concepto "de multidimensionalidad, que involucre a todas las autoridades bajo los principios de legalidad, responsabilidad, respeto a los derechos humanos y gradualidad".

En su discurso durante la celebración del Día del Ejército, en Puebla, Cienfuegos resaltó que los militares reconocen la voluntad y los esfuerzos que realiza el Congreso para dotar al estado mexicano de una ley de seguridad, "instrumento jurídico que delimitará obligaciones y atribuciones para cada una de la autoridades del país en esta materia, incluyendo en última instancia la participación de las fuerzas armadas bajo un principio de gradualidad".

Dijo que la ley deberá atender problemas graves que pongan en riesgo la vigencia del estado de derecho y la permanencia de sus instituciones.

Dijo que el Ejército participa en labores de seguridad en apoyo de los gobiernos locales y destacó que las quejas en materia de derechos humanos han disminuido de 2012 a la fecha, "cerrando en 2016 con una reducción de más de 68 por ciento".

Cienfuegos agradeció al presidente Enrique Peña su sincero y permanente reconocimiento hacia las fuerzas armadas y le dijo que "en reciprocidad, los soldados le manifestamos, una vez más, nuestro más profundo agradecimiento por las deferencias que nos ha mostrado y por el gran apoyo que ha brindado a la familia militar".

cardie