Liberan a 42 personas que fueron plagiadas en en Culiacán, Sinaloa

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de March, 2024 | 7:52 PM

Liberan a 42 personas que fueron plagiadas en en Culiacán, Sinaloa

Un total de 42 personas, varias de ellas miembros de familias completas, con mujeres y niños quienes habían sido privados de su libertad por grupos armados, en comunidades rurales, colonias y fraccionamientos de Culiacán, Sinaloa ya fueron liberados por sus captores y han retornado a sus hogares.

A través de sus redes sociales, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó que, con base en las denuncias interpuestas, el número de personas privadas de su libertad sumaron 66, entre adultos y menores de edad, por lo que se mantienen los operativos de búsqueda, con respaldo de las fuerzas federales.

Además, el ejecutivo estatal citó que entre las 42 personas que han sido liberadas, se encuentran dieciocho niños y niñas, el resto son adultos, por lo que dispuso incrementar la presencia de más efectivos para estos casos.

Durante la madrugada de este sábado, en puntos y horarios distintos de la capital del estado fueron liberados en dos grupos las primeras 18 personas privadas de su libertad, entre ellos, cinco miembros de una familia compuesta por padre, madre y tres menores de edad, vecinos de la colonia el Palmito de la capital del estado.

Hasta el momento las autoridades no han informado quienes serían los autores de los secuestros o si ya se han realizado detenciones. Por su parte, la Fiscalía de Sinaloa dijo el viernes que abrió una averiguación de los hechos y que no descarta ninguna línea de investigación.

UANE