Liberan a Luis Castillo Cervantes, tras ceder bienes millonarios

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de junio, 2017 | 11:37 AM

Liberan a Luis Castillo Cervantes, tras ceder bienes millonarios OhSEcUsi9CLoEVGvxDca.png

El empresario Luis Carlos Castillo Cervantes, apodado el “Rey de los dragones”, ha quedado en libertad después de haberse declarado culpable por realizar ilícitamente lavado de dinero, quien, además, se encontraba preso en la ciudad de Texas.

Castillo Cervantes, había recibido una condena de 20 años, pero logró llegar a un acuerdo con las autoridades al ceder un avión, 5 millones de dólares, un vehículo, motocicletas y diamantes al gobierno estadounidense.

Los bienes y el dinero le fueron confiscados después de que fue detenido el pasado 9 de noviembre, en Mission.

El avión es un Learjet 45XR, modelo 2008, matrícula N135CG; de los seis vehículos sólo se detalló que cuatro son de lujo, uno deportivo y el otro un sedán. Además, le confiscaron dos motocicletas, una cuenta bancaria por cinco millones de dólares, 33 mil 981 dólares en efectivo, 75 centenarios de oro y tres diamantes.

Dicho acuerdo con las autoridades ocurrió el pasado 3 de enero, Castillo Cervantes logró obtener su liberación bajo fianza, pero fue hasta hoy que se dio a conocer los términos del acuerdo que tuvo con el gobierno americano.

cardie