Liberan a Rodrigo Medina, ex gobernador de NL

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de January, 2017 | 9:43 PM

Liberan a Rodrigo Medina, ex gobernador de NL Xh7FMDBaGnMND8A6OXl7.jpeg tXPHJmAWykSF2zCSr6Kd.jpeg

Al salir del Penal de Topo Chico Rodrigo Medina se declaró inocente y aseguró que no ha cometido ningún delito. Manifestó  su confianza en el Poder Judicial y afirmó  que continuará con todo el proceso, señalando que no por un mal juez se puede desacreditarse al Sistema de Justicia.

Mediante una orden de amparo de un juez federal, se dictó la liberación de Rodrigo Medina tras haber permanecido solo 18 horas en el Penal del Topo Chico, luego que un Juez de Control ordenó como medida precautoria la prisión preventiva por los delitos de peculado y daño contra el erario.

El ex gobernador de Nuevo León quedó vinculado a proceso luego de más de 18 horas de audiencia en donde el Juez Miguel Ángel Eufracio ordenó que debería de permanecer un mes en el centro penitenciario, teniendo la próxima cita hasta el día 24 de febrero.

Durante el día, el equipo jurídico de Medina realizó la apelación ante la autoridad federal para que se emitiera otro amparo, ya que se consideró como excesiva la medida interpuesta por la justicia local de mantenerlo en prisión preventiva.

Con información de ABC.

cardie