Liberarán a Chelsea Manning; tras 7 años de cárcel por filtrar datos a Wikileaks

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de mayo, 2017 | 6:53 AM

Liberarán a Chelsea Manning; tras 7 años de cárcel por filtrar datos a Wikileaks

Luego de ser sentenciada a 35 años de prisión por difundir archivos secretos al portal informativo Wikileaks, la ex soldado Chelsea Manning, sale de prisión este miércoles.

Cabe destacar que Manning, pasó siete años en prisión, el doble que el tiempo máximo que cualquier otro acusado de filtraciones informativas pasó recluido en Estados Unidos.

Cuando llegó a los cuarteles militares, el pequeño Manning, era un soldado llamado Bradley, que sorprendió al mundo filtrando más de 70 mil documentos secretos militares y diplomáticos a través de WikiLeaks.

Por lo que Chelsea saldrá 28 años antes de lo previsto ya que el expresidente Barack Obama conmutó el resto de su sentencia en uno de sus actos finales como mandatario norteamericano.

El diario neoyorquino informa de que el equipo legal de Manning no quiere revelar los detalles de su puesta en libertad y planes para su futuro mientras que desde el Ejército tampoco se ha hecho pública la hora de su salida de prisión. Las autoridades han prometido que no permitirán a los periodistas que esperen a Manning cerca del centro penitenciario. Una fuente anónima del periódico ha asegurado que es poco probable que Manning participe en alguna entrevista o publique hasta transcurridas varias semanas tras su liberación.

Por lo que se espera que Manning eventualmente se mude a Maryland, lugar en donde vive parte de su familia.

Colegio Salesiano

Notas relacionadas