Líderes religiosos indignados por la separación de familias inmigrantes

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de June, 2018 | 11:54 PM

Muchos de los que apoyaban al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ahora lo reprochan, tal es el caso de los líderes religiosos que reclaman al mandatario por separar familias.

“Creo que es vergonzoso, es terrible ver a las familias desgarradas y no apoyo eso ni un poquito”, dijo el reverendo Franklin Graham, un abierto defensor del presidente Trump, en una entrevista en Christian Broadcasting Network, reportó The New York Times.

“Culpo a los políticos durante los últimos 20 ó 30 años que han permitido que esto se intensifique hasta lo que es hoy”, agregó el reverendo Graham, en un intento por suavizar su crítica hacia Trump, por quien su entusiasmo no ha disminuido, según dijo.

Líderes de muchas religiones, como judíos, protestantes y musulmanes, entre otros, se han manifestado en contra de las políticas de inmigración de Trump, pero esta vez los cuestionamientos provienen de grupos de fe que generalmente han sido amigables con el mandatario estadounidense.

El Times informó que una coalición de grupos de fe, incluida la Asociación Nacional de Evangélicos y el Consejo de Colegios y Universidades Cristianos, enviaron una carta a Trump el 1 de junio, en la que le suplicaban que protegiera la unidad de las familias y no cerrara todas las vías de asilo para inmigrantes y refugiados que huyen del peligro.

La Convención Bautista del Sur, la iglesia protestante más grande de la nación, también aprobó por unanimidad una resolución pidiendo una reforma migratoria que mantenga “la prioridad de la unidad familiar”.

“Declaramos que cualquier forma de nativismo, maltrato o explotación es inconsistente con el evangelio de Jesucristo”, indica la resolución, que exige asegurar las fronteras del país y ofrecer un camino hacia la legalización para los inmigrantes indocumentados que viven en el país.

“Fue motivada por lo que está sucediendo en la frontera con padres e hijos siendo separados”, comentó el reverendo Alan Cross, ministro bautista del sur de Montgomery, Alabama, respecto a la resolución. “Fue una declaración muy fuerte. Estamos diciendo que amamos a estas personas, están hechas a la imagen de Dios, debemos cuidarlas, no queremos que las familias se separen”.

Por su parte, el cardenal Daniel DiNardo, presidente de la Conferencia Episcopal Católica de Estados Unidos, se refirió a la decisión del fiscal general, Jeff Sessions, respecto a que las mujeres que huyen de la violencia doméstica y las familias que huyen de la violencia de pandillas no son elegibles para asilo.

 

cardie