Limpieza de drenes permite fluidez de agua causada por frente frío #45: Protección Civil

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de abril, 2022 | 1:36 PM

Limpieza de drenes permite fluidez de agua causada por frente frío #45: Protección Civil ArEcvGMmSQyNLdOucEMy.jpeg

La Dirección de Protección Civil del Municipio de Matamoros informó que los trabajos de limpieza que se realizaron en algunos de los principales drenes de la ciudad, permitieron el desfogue rápido del agua que se acumuló en algunas de las zonas consideradas como bajas.

De acuerdo a Jorge Orizaga Castañeda, director de Protección Civil informó que el frente frío # 45 dejó en la ciudad un acumulado de agua que va desde las dos pulgadas en la zona oriente y cinco pulgadas en la poniente.

En ese sentido el Dren Principal paralelo al Periférico y que continúa por avenida Virgilio Garza Ruiz, del cual fueron retiradas varias toneladas de maleza y basura, permitió que fluyera muy rápido el agua de lluvia que se anega en las zonas ya mencionadas.

Por otra parte indicó que desde las primeras horas de este martes, los elementos de Protección Civil están auxiliando a los automovilistas que quedaron varados cuando se dirigían a sus fuentes laborales. 

Reiteró que Protección Civil se mantendrá en alerta para continuar apoyando a todos los ciudadanos que requieran apoyo durante el día, tomando en consideración que los pronósticos indican que en el transcurso de hoy continuará lloviendo.

cardie