Llama Américo Villarreal a apartarse de la tiranía
El Gobernador Américo Villarreal Anaya exhortó a actuar con prudencia y determinación en la conducción de la política exterior de México, al considerar que el contexto internacional actual exige priorizar la paz y la justicia por encima de intereses de poder.
En sus declaraciones, el mandatario subrayó la necesidad de rechazar prácticas como la imposición, la violencia, la confrontación y la ambición desmedida en el escenario internacional, al señalar que estos factores sólo generan mayor inestabilidad.
Entrevistado al concluir la ceremonia de honores a la bandera, Villarreal Anaya señaló que la política exterior del país, bajo la conducción del gobierno de la Cuarta Transformación encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, debe sostenerse en valores fundamentales como la justicia, la paz, la fe y la esperanza.
Asimismo, afirmó que, a un año del inicio de la actual administración federal, México ha alcanzado una presencia internacional acorde con los retos y acontecimientos recientes.
Finalmente, reiteró su apoyo a la postura del Gobierno de México en contra de cualquier tipo de injerencia extranjera, al advertir que este tipo de intervenciones no ha contribuido históricamente al fortalecimiento de la democracia en las naciones.