Llaman a dejar de lado tabúes y prevenir cáncer de mama

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 02 de October, 2017 | 5:15 PM

Llaman a dejar de lado tabúes y prevenir cáncer de mama 9WCy4hZVyFnLAt3Jl2QG.jpg ABFnwLSQx6lpVN6Sqo5a.jpg

Este lunes la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, puso  en marcha la campaña para prevenir el cáncer de mama en las mujeres.

En las instalaciones de UNEME-DEDICAM, dijo que para el sistema DIF Tamaulipas es prioridad formar parte de campañas, movimientos y grandes acciones, que ayuden a fortalecer y cuidar la vida de las familias tamaulipecas “y para nosotros las mujeres, somos la columna vertebral de las familias”.

“Hoy nadie está exento de padecer cáncer de mama por eso es importante que tomemos conciencia, que le hagamos frente a esta realidad, que nos auto exploremos, que nos hagamos los exámenes indicados y que acudamos al médico ante el mínimo síntoma,  pues no podemos permitir que esta enfermedad siga siendo una de las principales causas de muerte en el estado y en el país”, expresó.

Llamó a las mujeres a no tener miedo a autoexplorarse y dedicarse un momento para detectar cualquier indicio de la enfermedad, “Voy a invitar a todas las mujeres de Tamaulipas a que se chequen, a que dejen a un lado esos tabúes, un cáncer a tiempo es salvable, así que a aprovechar los servicios que la secretaria de salud”.

UANE