Llaman a no caer en compras de pánico por presunto desabasto

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 06 de April, 2022 | 7:08 PM

Llaman a no caer en compras de pánico por presunto desabasto

El vocero de los comerciantes de la Central de Abastos en Reynosa, Santiago González Cavazos, llamó a los consumidores a no caer en compras de pánico, ya que la alta demanda y la especulación de escasez podría disparar los precios de los productos.

Esto ante la situación de este pasado fin de semana, por el incremento del precio de la gasolina, que logró restablecerse el estímulo a hidrocarburos, aunado a la situación de sequía e inflación a nivel internacional.

“Toda la generación de compras adicionales o de pánico que se pudieran generar por especulaciones, pues va a traer incrementos, estén tranquilos, el abasto está garantizado, de todos los productos, tanto agrícolas como cárnicos, no hay ningún problema”.  

Reconoció que en los alimentos procesados y enlatados, como salchichas y queso, sí se han generado algunos incrementos, pero se estima que haya una tendencia a la baja en próximas semanas.

González Cavazos llamó a los compradores a informarse de los precios de alimentos que pueden adquirirlos en la central de abasto o mercados, donde pueden llegar a conseguirlos más baratos que en las grandes cadenas comerciales o supermercados.

cardie