Llaman a padres a reforzar medidas ante casos de Covid en escuelas

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 08 de junio, 2022 | 8:42 PM

Llaman a padres a reforzar medidas ante casos de Covid en escuelas

El regidor y coordinador de la Comisión de Educación en el Cabildo, Jaime Arratia Banda, expresó que ante los casos positivos de covid-19 que se han detectado en escuelas públicas y privadas, los padres de familia deben seguir los protocolos que emitió el sector educativo y de salud. 

Explicó que cada plantel está llevando el procedimiento de revisión de síntomas mediante los comités de salud que vigilan el acceso, como es chequeo de temperatura, uso de cubrebocas y  gel antibacterial, pero sí es importante que los padres de familia al detectar un síntoma no envíen a su hijo a la escuela.

Además, dijo que la suspensión de clases por sospecha de COVID ya se había presentado en la secundaria 9, sin embargo, se han elevado los índices de contagios en otras escuelas como lo son, Secundaria 9, Secundaria 4 y Cetis 71.

"Como experiencia ya nos quedó, la mayoría ya lo entendimos, ya lo asimilamos y lo que queremos es evitar más contagios, ya nos dijeron los doctores que debemos aprender a vivir con el cubrebocas y acatar las indicaciones".

Cabe destacar que desde que se retomaron las clases presenciales a principios de marzo no se habían registrado casos sospechosos en las escuelas, sino hasta finales del mes de mayo y principios de junio.

UANE

Notas relacionadas