Llaman a registrarse para poder votar

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de September, 2018 | 11:38 PM

Llaman a registrarse para poder votar

El 9 de octubre es la fecha límite para registrarse quienes aún no tienen una tarjeta para votar en la elección general del 6 de noviembre.

“Hacemos un llamado a las personas que cumplirán 18 años antes del 6 de noviembre para que se apresuren a realizar el trámite de su registro de votante si quieren dar su voto en esa elección”, expresó José Salvador Téllez.

El administrador de elecciones en Webb agregó que para registrarse hay que tener 18 años o cumplirlos antes del 6 de noviembre, ser ciudadanos de Estados Unidos y residentes del Condado de Webb por los últimos seis meses.

Además deben tener un expediente criminal limpio y estar en condiciones mentales óptimas para participar.

“Vamos a tener una elección muy grande, nueve entidades van a elegir miembros de sus concejos o mesas directivas, vamos a imprimir tres hojas para que las personas puedan escoger por quien votar”, indicó.

La elección general cobra especial importancia en el condado porque hay 129 mil 95 ciudadanos registrados para votar, la cifra más alta en su historia.

Las elecciones son para alcalde, juez municipal y cuatro regidores en el gobierno de Laredo, miembros de la mesa directiva del Colegio de Laredo, del distrito escolar de LISD, del distrito escolar de UISD, del distrito consolidado de Webb, en el cabildo de Río Bravo y El Cenizo.

Sobre el número de votantes esperados en la elección, Téllez indicó que se espera una votación copiosa y por lo tanto se van a ordenar imprimir 63 mil 525 boletas.

Resaltó que en esta elección las personas podrán votar “derecho” por el Partido Demócrata, pero para la elección de la Ciudad de Laredo, de los distritos escolares, del colegio y de Rio Bravo y El Cenizo deberán sufragar uno a uno por los candidatos que seleccionen.

Para mayores informes sobre los registros de votantes las personas interesadas pueden llamar al teléfono (956) 523-4050.

UANE