Llaman obreros a lograr acuerdos y parar cierre de "supers"

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 11 de December, 2017 | 4:31 PM

El Secretario de Organización de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Reynosa, Salvador Portillo Martínez declaró que ante el “alarmante” cierre de tiendas de conveniencia, resulta urgente que los actores de la producción: patrones, trabajadores y gobierno, se “sienten” para lograr acuerdos que permitan enfrentar esta situación derivada de la inseguridad.

Refirió que, en cifras, el Grupo Chapa que es la encargada de “manejar” 7-Eleven, tiene contemplado el cierre de 24 de sus negocios en la ciudad antes de que finalice el año, de los cuales ya lo han hecho aproximadamente 17 que, aunque anuncien en algunos casos que es por remodelación, la realidad difiere de este supuesto cierre temporal.

“Se nota cuales son por remodelación y cuales no van a regresar”.

Esto, aseveró, no es exclusivo de esta conocida empresa de servicio las 24 horas, ya que su homóloga OXXO también cuenta con establecimientos que han dejado de prestar servicio luego de que comenzaran con recortes en el horario al concluir labores alrededor de las 22:00 horas por “falta de seguridad a empleados, hasta llevarlas al cierre”.

En esta misma tónica, apuntó al caso de Wal-Mart la cual “había prometido volver y hace tres meses ya retiró su anuncio y las sombras para estacionamiento. Debe estar negociando su contrato pero de acuerdo al corporativo, con el que hablé la semana pasada, no hay intención de volver y era la única de su cadena en Reynosa y las demás son tiendas pequeñas o exprés”.

Aunado a ello, Portillo Martínez indicó que a raíz de los operativos de alcoholes, muchos negocios decidieron no volver a abrir por no resultar rentable hacerlo en estas condiciones, mucho de lo cual aseguró que fue responsabilidad de las mismas cámaras empresariales que no dieron un mayor apoyo a estos casos.

Los cierres aumentaron considerablemente en relación a 2016 y se nota más por las tiendas de conveniencia pero también vemos que a raíz de lo de alcoholes no volvieron a abrir.

cardie