Llega a México John Kerry para analizar el programa "Sembrando Vida"

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de October, 2021 | 1:02 PM

Llega a México John Kerry para analizar el programa "Sembrando Vida"

El enviado presidencial especial estadounidense para el Clima, John Kerry, arribó este lunes a México para analizar el plan de reforestación "Sembrando Vida", impulsado por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con la agenda, AMLO y John Kerry visitarán zona arqueológica de Palenque, en Chiapas.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dio la bienvenida a México a John Kerry, tras el aterrizaje del funcionario estadounidense en el aeropuerto de la capital mexicana.

Según la Cancillería mexicana, Kerry visita México "por invitación del Presidente AMLO, para presentarle el programa Sembrando Vida", un plan del Gobierno que entrega cinco mil pesos mensuales a los campesinos que siembren árboles en sus tierras.

En el recibimiento a Kerry estuvieron el jefe de Unidad para América del Norte de la Cancillería mexicana, Roberto Velasco; el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Esta mañana durante la conferencia matutina, el mandatario mexicano ifnormó que el funcionario norteamericano visitará en su compañía un ejido ubicado en el municipio de Palenque, en el estado de Chiapas, donde se aplica el programa de reforestación.

México está exportando este programa a Centroamérica para desarrollar la región y frenar la migración forzada, y ha pedido al Gobierno de Estados Unidos que lo apoye.

UANE