Llegará en noviembre el Eclipse Lunar más largo del siglo

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de November, 2021 | 2:12 PM

Llegará en noviembre el Eclipse Lunar más largo del siglo

La madrugada de este próximo 18 de noviembre se registrará el eclipse lunar considerado el más grande del siglo, por su duración de 3 horas y 28 minutos.

Dicho fenómeno será el ultimo en su categoría de este 2021.

El eclipse parcial de luna será completamente visible en México, Estados Unidos y Canadá, además de Centroamérica, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile y la mitad del territorio de la Argentina y Brasil.

A diferencia de los eclipses solares, no es necesario ningún tipo de protección ocular para disfrutar del eclipse lunar parcial. Tampoco se necesita de algún instrumento óptico para observarlo; sin embargo, con un par de binoculares o un telescopio será posible apreciar más detalles de la superficie lunar.

El evento astronómico durará tres horas, 28 minutos y 32 segundos. Sin embargo, ese es solo el tiempo que tardará la Luna en recorrer la umbra, es decir, la parte más oscura y estrecha de la sombra terrestre.

 Se trata del momento más especial del fenómeno, porque una fracción del satélite se tiñe de negro, y desde nuestro planeta parece como si el disco lunar estuviera "mordida".

cardie